Nuestros tratamientos

Para nosotros cada paciente es único y queremos que así lo sienta, cuidando la atención en cada una de sus visitas.
En su primera cita, valoraremos sus necesidades y le propondremos la mejor solución a su caso. Cada persona es un mundo y  estudiamos con interés cada caso, para poder ofrecer la mejor solución a cada persona.

A continuación, se pueden ver algunos casos reales de cuantos tratamientos se realizan en nuestra clínica, con la intención de que tenga una idea de nuestro trabajo y soluciones que aportamos a nuestros pacientes. Cuidar sonrisas es importante y volver a sonreír sin complejos, es fundamental.

Invisalign

La innovadora ortodoncia invisible

¿Imaginas poder llevar ortodoncia, sin necesidad de usar los incómodos brackets? 

Invisalign es un sistema innovador que utiliza alineadores transparentes que son además, de quita y pon. El sistema Invisalign (de Align Technology, Santa Clara, EE. UU.), fue lanzado al mercado estadounidense en 1999, introduciéndose en Alemania en el año 2001. En la actualidad es un tratamiento ortodóncico cómodo y de gran difusión.

Los alineadores transparentes se hacen a medida, gracias a su comodidad y estética, es el tratamiento perfecto para aquellas personas que quieren conseguir una sonrisa espectacular sin que el tratamiento altere su imagen.

La versión de Invisalign y el tiempo de la ortodoncia son los factores que determinan el precio del tratamiento. Para determinar su coste, es necesario realizar previamente un estudio en clínica.

Una vez realizado, te facilitaremos un presupuesto cerrado y personalizado que contiene todos los conceptos para tu tratamiento: el propio estudio, higienes dentales, los juegos de férulas necesarias, los retenedores, posibles urgencias y revisiones durante y después de la ortodoncia.

¡Consúltanos sin compromiso!

Odontología reparadora

La odontología estética es una rama de la odontología cuyo objetivo principal es modificar el aspecto que presentan los dientes y las sonrisas de los pacientes. Seguramente lo primero que se piensa al escuchar la palabra “odontología estética” sea en tratamientos dentales como el blanqueamiento dental o las carillas de porcelana.

Aunque estos son dos de los tratamientos de estética dental más comunes, lo cierto es que hay muchos más, para poder solucionar cualquier tipo de problema dental y conseguir que nuestros pacientes vuelvan a sonreír sin complejo.

Tartrectomía

La tartrectomía  o limpieza dental, se realiza para eliminar el sarro, placa bacteriana y  manchas superficiales. Pero, lo más importante es eliminar los cálculos que se forman a causa de la mineralización de la placa dental (como se puede apreciar en la imagen) y que se adhieren a los dientes junto a la línea de la encía. En la imagen se puede apreciar como el tartar afecta a varias piezas, provocando a su vez la retracción de la encía.

Tartrectomía (II)

Una vez eliminado el tartar, se puede apreciar la lesión que la placa había provocado en las encías.
Por ello, recomendamos la visita periódica a consulta para revisión antes de que el sarro aparezca, llegue a mineralizarse y produzca el deterioro de las piezas dentales y las encías. Además, si el deterioro dental es importante, puede llegar a requerir la reconstrucción de las piezas afectadas, como se puede apreciar en otro caso.

Tartrectomía (III)

Una vez practicada la tartrectomía y con el trascurso del tiempo, la encía se va regenerando y volverá a ocupar su espacio, para la protección de las piezas dentales. 
Al final del proceso regenerativo, el paciente volverá a lucir una sonrisa sana y natural. Con los cuidados diarios adecuados y las visitas periódicas a consulta, conseguiremos mantener una salud bucodental óptima y poder sonreír sin complejo

Mordida cruzada anterior
y bruxismo

En esta imagen, se puede apreciar una patología que presentan muchas personas y que tiene solución. Mediante la colocación en la arcada superior de puentes de Zirconio y prótesis removible en la arcada inferior, el aspecto de la boca del paciente cambia por completo, permitiendo corregir una importante disfunción en la masticación, así como prevenir que por el tiempo derive en otros problemas de salud más graves.
El paciente tras el tratamiento vuelve a sonreír con naturalidad y sin complejos.

Endodoncias en piezas dentales y reconstrucción con composite

Paciente varón y joven, con hábitos de limpieza diaria descuidados, que además consume alimentos cariogénicos (que favorecen la caries dental). Después de remover el tejido dentario contaminado, la pulpa dentaria queda expuesta,  siendo necesario practicar endodoncias en todas las piezas dentarias y posteriormente la reconstrucción con composite. El paciente quedó muy contento, deseando volver a consulta después de vacaciones para que se le haga la arcada inferior. El complejo al sonreír desapareció.

Prótesis fija de Zirconio

Paciente que acude a consulta al notar movilidad del incisivo central superior derecho. Comenta que tiene apuro de quedarse sin la pieza en cualquier momento y le da vergüenza tener que acudir al trabajo sin diente. La pieza  tenía movilidad de grado 3 y pese a que el resto de piezas de la arcada superior estaban sanas, le faltaban otras. 
Se le ofrecieron a la paciente 3 tratamientos diferentes a elegir, eligiendo el tratamiento de prótesis fija de Zirconio (puente). 
La paciente quedó muy contenta tras comprobar el resultado y produce gran satisfacción profesional, ver a la paciente sonreír de nuevo y sin complejo alguno.

Más vale prevenir, que lamentar

En lo relacionado con nuestra salud, la prevención es un factor muy  importante. Mantener la higiene bucal a diario y realizar las visitas periódicas a nuestro dentista, es fundamental para evitar lamentar después.
Mediante aparatos de ultrasonidos y de forma indolora, podemos eliminar la placa bacteriana (sarro o tartar) que tiende a crearse en los dientes, se mineraliza y llega a afectar a las encías.
A veces, una limpieza bucal no es suficiente cuando descuidamos durante mucho tiempo nuestra higiene bucal. Además de mal aliento y mala imagen de nuestros dientes, una vez practicada la tartrectomía (limpieza bucal), viene la sorpresa. Nos encontramos piezas dentales dañadas, que después de realizar la limpieza hay que tratar.
Por ello, recomendamos mantener la higiene bucal, además de no dejar de acudir a la clínica para revisión. ¡Es la dejadez lo que nos pasa factura!

Medicina estética

Es muy importante confiar en profesionales convenientemente formados y con la titulación necesaria para poder llevar a cabo los tratamientos con total garantía, proporcionando a nuestros pacientes la satisfacción esperada. Para nosotros, la salud del paciente es lo primero, por lo que recomendamos no dejarse llevar por "gangas" ofrecidas por personal no cualificado, en establecimientos no sanitarios, utilizando productos de dudosa calidad y a bajo precio. La salud tiene un valor excepcional, por lo que velamos en todo momento por la de nuestros pacientes, la seguridad de los tratamientos aplicados y las garantías necesarias. Consulte sin compromiso sobre nuestros tratamientosExija calidad.

Tratamientos con ácido hialurónico

A continuación, como ejemplo, se exponen algunos tratamientos aplicados en nuestra clínica, trabajando sólo en los labios con un inyectable de ácido hialurónico, consiguiendo que se rellene el surco nasogeniano y se definan mejor las líneas de marioneta, sin necesidad de inyectar en la piel de la región circundante a los labios y desapareciendo así las arrugas que suelen aparecer con el tiempo.

El surco nasogeniano se forma de manera natural en el rostro, extendiéndose desde la parte inferior de la nariz hasta los dos lados de los labios. Estas marcas se forman con el paso del tiempo, debido a que la piel va perdiendo colágeno y elastina, lo que conlleva la pérdida paulatina de su firmeza y elasticidad.


Las líneas de marioneta, también conocidas como  líneas o pliegues de amargura, son unas arrugas que aparecen a la altura de la comisura de los labios y que suelen dibujar una línea descendente hacia ambos lados de la barbilla.

Ambos casos, son un motivo de consulta frecuente, ya que crean efecto de tristeza en la expresión del rostro.

En las imágenes adjuntas se puede apreciar en la fila superior el estado original y en la fila inferior, el aspecto que presentan los labios tras aplicar este sencillo tratamiento, que mejora notablemente la sonrisa de las pacientes. Las marcas de los pequeños pinchazos (necesarios para aplicar el tratamiento) y pequeñas irregularidades en la morfología de los labios, desaparecen en pocos días, mostrando un aspecto natural y atractivo.

Es altamente recomendable, que este tipo de tratamientos se apliquen en clínica y por personal debidamente capacitado y titulado, ya que de lo contrario, los resultados pueden no ser los esperados, además de provocar alguna secuela o patología, que se podrían complicar incluso pasado un tiempo.

¿Por qué el tratamiento de labios con ácido hialurónico?

Una sonrisa bonita nos aporta un gran atractivo. El tratamiento de labios, ajustándose siempre a unas proporciones bien definidas y mejor definición, mejoran el aspecto general del rostro. Además, resulta también una herramienta terapéutica muy eficaz con la que contrarrestar los efectos propios del envejecimiento perioral, permitiéndonos recuperar el volumen perdido, redefiniendo el contorno y corrigiendo además las arrugas verticales y de las comisuras de los labios, en aquellos casos que sea preciso.

La técnica de remodelado labial con ácido hialurónico, es una técnica recomendada para aquellas personas que desean mejorar el grosor labial, la definición del arco de cupido, elevar las comisuras excesivamente caídas o corregir arrugas periorales. La remodelación labial debe ser siempre progresiva, es decir, que es mejor corregir paulatinamente antes de tener que producir una hipercorrección.


La mejoría en los labios debe de ser sutil, y adecuado a la estructura facial, sin tendencia a la exageración. Lo principal no es cuánto relleno se emplea sino cómo se emplea. Y para nosotros es primordial la naturalidad, que ambos labios estén equilibrados y proporcionados con la cara. Sólo utilizamos productos de primerísima calidad (ácido hialurónico). La duración del producto es de 6 a 9 meses, y además de aumentar el volumen de los labios, se pueden solamente perfilar, realzando sólo los límites.

El botox ya es historia, dejando paso a los tratamientos con ácido hialurónico, sustancia natural que ofrece mejores resultados, así como una mayor garantía para la salud de las personas que se someten a los tratamientos.

El ácido hialurónico es un polisacárido presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Dependiendo de la zona en la que lo encontramos, cumple distintas funciones:

  • En las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas.
  • En los cartílagos funciona como reconstituyente.
  • En la piel actúa como agente hidratante que ofrece elasticidad y firmeza.

Gracias a su excelente capacidad para atraer y retener moléculas de agua, es un componente clave para el buen funcionamiento de la piel y de muchos de nuestros tejidos. Su salto a la fama llegó cuando comenzó a aplicarse en tratamientos estéticos, por sus extraordinarias propiedades antiaging.

Cuidamos sonrisas

Los casos mostrados, son sólo algunos ejemplos de cuantos se pueden tratar en la experiencia clínica. El consejo repetido de los profesionales de la odontología, sobre la conveniencia de realizar revisiones bucales con periodicidad, viene motivado por la intención de evitar el deterioro mayor de la salud bucodental del paciente.
Con las correspondientes visitas y cuidando los hábitos de higiene bucal diarios, se puede reducir al mínimo el riesgo de padecer patologías bucales, que además de producir complejos en la persona, pueden acarrear otros riesgos para la salud no deseados.
Pero, el cuidado de nuestra sonrisa, no sólo afecta a las piezas dentales. Nuestra boca y sonrisa se muestra a quienes nos rodean, incluso sin abrir los labios, siendo estos también de gran importancia para poder lucir una sonrisa atractiva.