La odontología, es la especialidad de la Medicina que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular, como son:
El campo de actuación del odontólogo, incluye el estudio y tratamiento del resto de la cavidad oral que obliga a mantener una estrecha relación de colaboración con otorrinolaringólogos, oftalmólogos y neurólogos, entre otros especialistas, por afecciones que afectan a:
Hasta la actualidad, la odontología ha evolucionado de tal forma y ampliado tanto su campo de acción y conocimientos, que han surgido numerosas especialidades entre las que destacan:
La estética, es una de las razones por las que una persona puede necesitar nuestros servicios. Por desgracia, otras pueden ser el deterioro, traumatismos, degeneración de las piezas dentales o enfermedades de origen infeccioso.
Atendiendo a la causa estética, hoy en día existen diferentes tratamientos para corregir aquellos problemas que afectan a nuestros dientes y que pueden ser visibles. A través de ellos, conseguimos corregir la alineación defectuosa de las piezas dentales, el cambio de coloración (producido por hábitos alimenticios, tabaquismo, consumo de alcohol), y otros producidos como consecuencia de traumatismos.
Por lo tanto, podemos ofrecer tratamientos para su corrección como pueden ser:
El tratamiento ortodóncico, pretende conseguir que el paciente obtenga un crecimiento y desarrollo de sus dientes y maxilares dentro de la propia normalidad, con un ensamblaje armónico de las piezas.
Por lo general, el tratamiento mediante ortodoncia utiliza diferentes dispositivos con la finalidad de corregir anomalías de los dientes y los huesos maxilares, obteniendo una mejora en mayor o menor grado (dependiendo del problema y características del paciente), tanto en la función de los dientes, aspecto estético de la cara, así el estado de las encías.
Como medida preventiva de cualquier alteración, es recomendable visitar al ortodoncista a los 6 años de edad (cuando empiezan a salir los primeros molares definitivos), con el fin de analizar si hacia los 12 años (cuando aparezcan los segundos molares definitivos), la estructuración será la correcta. Su ortodoncista revisará a esas edades, cómo se produce el cambio de dientes, la oclusión de los incisivos, así como el contacto que mantienen los dientes horizontal y verticalmente.
Aunque existen diferentes afecciones de las encías, la mayoría tienen su origen una serie de factores determinantes en la salud oral. Algunos de ellos tienen que ver con nuestros hábitos de limpieza diaria, pero la genética también tiene un papel importante.
A grandes rasgos, los problemas en las encías se pueden producir entre otras por las siguientes causas:
Lo visto anteriormente, son algunos ejemplos de patologías bucodentales, así como algunos de los tratamientos que podemos ofrecer a quienes depositan su confianza en nuestra clínica.
Nos esforzamos por procurar a nuestros pacientes un trato agradable, proporcionando cuanta información deben conocer, para que su satisfacción sea máxima. Nuestra filosofía es la de procurar devolver la salud bucal a las personas, propiciando que su sonrisa sea sana y atractiva.
Por lo tanto, sólo nos queda invitar a quien lo desee a elegirnos para el cuidado de su salud bucodental, sabiendo que nos esforzamos día a día por conseguir devolver la salud y bienestar a su boca, mejorando su calidad de vida.
© Todos los derechos reservados. Diseño web: SOLUCIONES TI 2020 ®